Gràcia es un gran barrio de Barcelona para comprar o alquilar una vivienda. Con sus amplias calles y su pintoresco estilo, Gràcia presenta muchas ventajas y no tiene nada que envidiarle a la ciudad pues aunque posee una ubicación privilegiada y cercana a varios puntos turísticos, aún mantiene un ambiente de tranquilidad ideal para hacer vida diaria en Cataluña. Por eso es una buena idea comprar o alquilar en Gràcia.

Barato

Siendo un barrio gótico y tradicional, Gràcia está lleno de variados apartamentos con precios muy razonables. Y es que ya sea para comprar o alquilar una vivienda, los apartamentos disponibles en el distrito tienden a ser amplios y de una gran variedad pero mucho más baratos que sus equivalentes en la ciudad. Además, cualquier apartamento en el distrito esta cerca de la playa y otros emblemas de Cataluña a los que se puede llegar con tan solo unas cuantas paradas de autobús o simplemente caminando. Por ello, son muchas ventajas por muy poco costo.

Seguro

Este barrio de Barcelona es mucho menos concurrido que los distritos más turísticos y no son comunes los robos o carteristas. Sus calles son amplias y se pueden recorrer fácilmente a pie por quienes hacen vida diaria en los alrededores y están llenas de plazas donde se puede parar a descansar para simplemente disfrutar de un rato tranquilo.

Variado

Son múltiples las alternativas a la hora de buscar entretenimiento en el lugar. Y es que ya sean personas mayores o jóvenes, comprar o alquilar en Gràcia es una gran opción para todos aquellos buscando hacer vida en Cataluña. El barrio está lleno galerías de arte y son comunes las clases de baile, música y teatro. Mientras las grandes cadenas de entretenimiento no son comunes, los negocios independientes si y es fácil encontrar alternativas locales para todos los gustos en intereses.

La Gastronomía

Comprar o alquilar en Gràcia viene con muchas ventajas y ciertamente la comida es una de ellas. Son muchas las panaderías en el área y varias ofrecen servicios de calidad y un ambiente agradable para pasar el rato tomándose un café mientras se disfruta de un dulce. Los restaurantes son en su mayoría negocios independientes pero la gama de opciones que ofrecen cubren todos los gustos siendo común encontrar cocina tradicional cerca de locales especializados en comida vegetariana. Al ser un barrio más tradicional y menos turístico los precios de la comida son muy razonables sin perder nada de la calidad y buen gusto que tanto se busca a la hora de comer bien.

El Entretenimiento

Para todos aquellos buscando una vivienda, comprar o alquilar en Gràcia es una excelente alternativa pues el barrio está cerca de la playa y varios puntos turísticos sin ser uno el mismo. Se puede llegar a la playa o la ciudad con unas pocas paradas de autobús para pasar un día de descanso con la familia o simplemente tener una tarde en un ambiente distinto sin muchas complicaciones. Para aquellos adultos jóvenes buscando diversión, hay una variedad de bares con muchas tapas que disfrutar en recorridos que se pueden realizar caminando un poco mientras se conversa y disfruta del mejor ambiente tradicional de un buen barrio de Barcelona.

Por tener toda la tranquilidad y seguridad de un distrito tradicional, sin quedarse atrás en opciones variadas para comer, pasear o disfrutar de la vida y todo a un costo relativamente bajo se puede decir que este es uno de los mejores barrios de Barcelona y comprar o alquilar en Gràcia es una de las mejores opciones para hacer vida en Cataluña. Si tienes más curiosidad por esta y otras alternativas te invito a revisar el mejor portal inmobiliario de Cataluña.