¿Tienes una vivienda deshabitada? ¿Quisieras ganar dinero extra? Alquilar tu vivienda por temporada puede generarte ingresos con los que habitualmente no cuentas. Te brinda la oportunidad de convertirte en un anfitrión y formarás parte de esta metodología de alquileres que hoy en día se ha puesto en vanguardia.

Consejos para ganar dinero gracias al alquiler por temporada

Ganar dinero alquilando tu vivienda por temporada es sencillo. A continuación, te dejamos algunos consejos para que alquilar tu vivienda por temporada sea todo un éxito.

Realiza una revisión previa

Verifica y valida que la vivienda que deseas colocar en alquiler se encuentra en buenas condiciones, esto garantizará que tus huéspedes se sientan en confort durante su estadía en la misma. Adicionalmente el costo por alquiler puede variar: a mejores condiciones mayor pago.

Analiza que tipo de alquiler deseas ofrecer

Existen diferencias en cuanto al motivo por el cual tus huéspedes se alojarán en la vivienda por temporada, ya que esta puede ser utilizada por motivos de vacaciones, trabajo o estudio.

Define los tiempos

Si el alquiler que deseas ofrecer es por temporada debes tener y dejar en claro si serán periodos cortos de tiempo o según la función del alquiler se requiere que sea por una temporada mucho más larga.

Analiza los mejores perfiles de tus inquilinos

Piensa en qué tipo de inquilino deseas albergar. Si te encuentras cerca de alguna universidad tu público mas inmediato serian estudiantes y de ser así eso te da una idea del inmobiliario que debe haber en la vivienda. Pues de ser jóvenes los inquilinos la vivienda no requiere de vajillas de porcelana, por el contrario, sería un ambiente más fresco.

Ten en cuenta el tema legal

Reflexiona muy bien sobre la redacción del contrato que se realizará. Asegúrate de plasmar todas las cláusulas necesarias para el entendimiento y buen funcionamiento de las partes interesadas.

Haz los cálculos, pero te excedas

No hay leyes que regulen el costo de alquilar tu vivienda por temporada. Sin embargo, lo más recomendable es hacer un baremo de los alquileres en las zonas cercanas a tu vivienda o de aquellas que tengan características similares a la tuya. Posteriormente, haz un estimado de los gastos que tiene la vivienda en cuanto a los servicios básicos. A esto súmale el beneficio o ganancia que deseas y de esta manera podrás tener un monto más claro para ofrecer a tus huéspedes. Es importante de hacer bien los cálculos, pues una vez firmado el contrato no se podrá modificar hasta tanto se haya vencido el lapso estipulado de alquiler.

Promociona tu vivienda en el mejor portal inmobiliario de España

Teniendo una idea más clara de lo que necesitas para alquilar tu vivienda por temporada, requieres ahora de una buena publicidad que te ayude a promocionar lo que tienes para ofrecer. En este sentido hay dos posibilidades:

  1. Contratas una inmobiliaria que se encargue de todo el proceso.

  2. Te encargas tú mismo de cada trámite.

De contratar un agente inmobiliario, tendrías que cubrir gastos adicionales para pagar este servicio. Sin embargo, te despreocuparías por completo ya que se encargarían de todo, esta es sin duda la opción más rápida.

Por otra parte, si deseas encargarte en todo momento de lo relacionado al alquiler de tu vivienda, te recomendamos empezar a hacer tus propios anuncios en endondevivir.es. ¡Es totalmente gratis! Para hacer que tu anuncio destaque en nuestra plataforma, te brindamos otra lista de consejos.

  • Es importante que cuides la calidad de las fotografías que se publicarán, así como la descripción que acompañará la imagen.

  • Crea descripciones que sean claras, sintéticas y sobre todo auténticas.

  • Evita ofrecer cosas que no sean reales.

Un último consejo para alquilar tu vivienda por temporada

Si bien es cierto que el negocio del alquilar tu vivienda por temporada es muy rentable y tiene mucha demanda, también tiene mucha oferta y tu trabajo como propietario es el de destacar ante otros para ganar clientes potenciales.

Esto no debe asustarte, por el contrario, debe motivarte. Si te comprometes, le dedicas un poco de tiempo y esfuerzo, este negocio puede hacerte ganar mucho dinero y pasar de convertirse en un ingreso adicional a un ingreso fijo que supere los ingresos que habitualmente recibes.

Nuestro equipo se hará cargo de la gestión. Por lo que no tendrás que preocuparte para mostrar la vivienda siempre que una persona interesada desee verla o esté en disposición de alquilarla. La labor de entregar las llaves a los huéspedes, recogerlas, revisar el estado de la casa, entre otras, quedan en nuestras manos. A la mayoría de las personas esto les parece agotador y optan por no alquilar y dejan de ganar dinero. ¡No seas de esos!

Que nada te detenga a la hora de generar cada vez más ingresos. Te puedes convertir en un gran emprendedor con esta labor, crecerás en el ámbito del alquiler de vivienda por temporada. Además, con los ingresos podrás realizar mejoras, hacer ampliaciones y hasta construir nuevos espacios que incrementarán tus posibilidades de éxito y, por supuesto, tus ganancias.

Registrate gratis y publica  tu propiedad. ENVIAR PROPIEDAD