Si eres amante de la cultura, te gustan las noches de bohemia, disfrutar de la comida catalana o sentirte inmerso en ambientes medievales, y estás pensando vivir en Barcelona, definitivamente comprar o alquilar en Barrio Gótico es tu mejor opción.

Es que en este vecindario de la capital de Cataluña, abundan las viviendas que combinan estilos vanguardistas con delicados detalles medievales. Por ejemplo, los pisos disponen de altos techos artesanales engalanados con vigas de madera y suelos cubiertos con exquisitas baldosas decorativas de cemento pigmentado, llamados mosaicos hidráulicos.

Comprar o alquilar en Barrio Gótico, es una alternativa de ensueño. No existe en toda Barcelona un sitio mejor donde vivir y es el consejo que dan los expertos cuando te asesoras en el mejor portal inmobiliario de Cataluña. He aquí las ventajas que tendrás.

El centro histórico de Cataluña

El barrio tiene muchas construcciones y edificios góticos, como las Atarazanas Reales de Barcelona,  cuya construcción comenzó a finales del siglo XIII, durante el reinado de Pedro III de Aragón. También encontrarás la Casa Lonja de Mar, con su salón de contrataciones que se ajusta a las características propias de la arquitectura gótica de Cataluña: simplicidad estructural, disminución de los apoyos interiores y unificación del espacio.

Además, al comprar o alquilar en Barrio Gótico podrás visitar distintos monumentos medievales y sitios de interés como la Catedral Gótica de Barcelona (Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia), sede del Arzobispado de Barcelona en Cataluña. Esta catedral es Bien de Interés Cultural y, desde 1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Facilidad de acceso y variedad de transporte

Si resuelves comprar o alquilar en Barrio Gótico, te resultará muy fácil acceder a sus suburbios. Puedes llegar en autobús, metro, tren o funicular. Las líneas y rutas que tienen paradas cercanas del Metro son L3 y L4; por Tren: R1, R2S, S1 y S2; y si viajas por Autobús: D20, H14 y V15.

Por otra parte, también tendrás la posibilidad de trasladarte apoyando el cuidado del ambiente, pues tienes la alternativa de ir a pie, en bici, rentar un coche eléctrico compartido o alquilar una bicicleta eléctrica.

Excelente gastronomía

Tienes mucho donde elegir si quieres comer comida típica de Cataluña o platos internacionales y decides comprar o alquilar en Barrio Gótico. Podrás ir a almorzar o cenar en cualquier momento del día, simplemente caminando. Sus restaurantes son tan diversos y deliciosos que seguro hay uno para cada paladar.

Por ejemplo, podrías degustar un rico pan con tomate acompañando jamón o fuet, o pedir como entrante una escalibada, disfrutando de su combinación de pimiento, berenjena, cebolla y tomates asados. También puedes asistir a una calçotades, reunión tradicional donde se comen calçots, carne y butifarra. Todo esto, al comprar o alquilar una vivienda en este barrio de Barcelona.

Para los amantes del arte

En este barrio de Barcelona, es común encontrar grupos de músicos callejeros ofreciendo su arte a los visitantes en cualquiera de sus plazas. Es un lugar de referencia para cantantes, bailarines y todo tipo de artistas callejeros. Los poetas, los soñadores, las estatuas humanas, abundan en sus calles.

Todo este arte es gratis al comprar o alquilar en Barrio Gótico. Pero si prefieres la formalidad, podrás visitar el Museo Picasso de Cataluña, donde tienes la oportunidad de admirar más de 3500 obras del creador del cubismo. Para entrar pagas 11 euros o, si tienes menos de 26 o más de 65 años, sólo 7 euros. Para menores de 18 años y estudiantes es gratis y de igual manera los domingos a partir de las 3 de la tarde.

La mejor asesoría para comprar o alquilar una vivienda

En este barrio de Barcelona cuentas con los mejores profesionales al momento de requerir ayuda en el contexto inmobiliario. Sólo con solicitar asesoría en el mejor portal inmobiliario de Cataluña, tendrás información sobre los pisos más baratos, más seguros o más exclusivos. No dudes en consultarlos si lo que deseas es comprar o alquilar en Barrio Gótico.

Esta es la mejor ventaja que tienes. No lo pienses más y si estás deseando comprar o alquilar una vivienda en este barrio, contáctalos que gustosamente atenderán todas tus preguntas.