¿Deseas vivir en Tarragona o tal vez no conoces mucho de España y tienes que mudarte a esta provincia? Entonces debes analizar muy bien las distintas alternativas que tienes para el alquiler o compra de algún piso o vivienda. Sin embargo, no te preocupes te orientaremos sobre los cinco mejores lugares para hacerlo.

Para que tengas una idea rápida de Tarragona, comenzaremos por decirte que allí encuentras uno de los conjuntos arqueológicos más extensos de la Hispania Romana, el Conjunto Arqueológico de Tarraco. Fue declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 2000.

El puerto pesquero de Tarragona es el más importante de Cataluña y la ciudad, además, posee el complejo petroquímico más grande de España. También cuenta con una universidad pública: la Universidad Rovira i Virgili, reconocida como Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El sistema de transporte de la ciudad tiene muy buenas prestaciones como 18 líneas de autobús diurnas y 4 nocturnas, una estación ferroviaria de RENFE, una estación de alta velocidad donde se prestan los servicios de AVE y Trenhotel, y un aeropuerto que opera vuelos nacionales e internacionales: el Aeropuerto de Reus Tarragona.

Para finalizar esta breve panorámica de Tarragona, te mencionamos que está ubicada a orillas del mar Mediterráneo en la Costa Dorada, con bellas playas de agua cálida que la hacen, junto con su historia y patrimonio arqueológico uno de los destinos turísticos por excelencia de Cataluña y España.

A pesar de que, según estudios recientes, vivir en Tarragona resulta una de las opciones más caras de España, especialmente en cuanto al pago de impuestos municipales y de vehículos, es diferente en relación con la adquisición de vivienda y en el sector de entretenimiento, donde resulta más económico respecto a otras ciudades. Para ello, te recomendamos cualquiera de los sitios siguientes.

¿Dónde vivir en Tarragona?

Reus

Es el segundo referente para realizar alguna compra, después de la capital de la provincia. Posee buenas plazas y centros deportivos. Buen sistema de transporte, donde resalta el Aeropuerto de Reus.

Existe una excelente oferta inmobiliaria, aunque no es el lugar con los mejores precios de Tarragona. Sin embargo, si posees presupuesto es una buena opción para adquirir un piso o vivienda.

Campo Claro

No aparece como uno de los barrios preferidos para vivir en Tarragona, sin embargo tiene el valor agregado de haber sido objeto de una profunda remodelación a partir del año 2007.

Actualmente cuenta con la Comisaría más grande de la provincia de Tarragona, varias zonas verdes, parques infantiles remodelados, la Rambla del Poniente que la une con Torrefonte y mejores aceras y alumbrados. Basta con decir que fue seleccionado el pasado verano como sede de los Juegos Mediterráneos 2018.

Salou

Si buscas en el mejor portal inmobiliario de Cataluña, este lugar es considerado la capital de la Costa Dorada porque es el destino turístico más importante de Tarragona. Ideal si quieres invertir en la compra de un inmueble, donde puedas vacacionar y disfrutar de su alquiler mientras no lo ocupes.

Cuenta con autobuses y una red ferroviaria que conecta con ciudades a corta distancia como Tarragona y Barcelona, y también con ciudades a larga distancia como Montpellier, Murcia o Valencia. A pocos kilómetros está una estación de AVE, que te puede llevar a Madrid e incluso hasta París. También tiene cerca el Aeropuerto de Reus.

Sus cuatro hermosas playas y numerosas calas, los servicios de buena calidad y los centros deportivos y educativos de los cuales dispone, hacen de Salou un buen lugar para comprar viviendas en Tarragona.

La Vall de l’Arrabassada

Hay muchos que opinan que ésta es la mejor zona para vivir en Tarragona. Se trata de un barrio joven ya que el 80% de sus vecinos son parejas con niños. Sus calles son bastante amplias y está cerca del centro.

La Arrabassada es un barrio acogedor, confortable y funcional, pues tiene de todo; farmacias, panaderías, ferretería, súper, pescaderías y hasta sitios dónde te preparan comida para llevar. La playa te queda sólo a 300 metros y tiene un hermoso parque donde pasar las tardes con tus niños.

Montblanch

Particularmente, para vivir en Tarragona nos gusta la población de Montblanch. Es relativamente pequeña pero con buena calidad de vida. Tranquila y acogedora, ideal para pasear, con sitios medievales y mucha naturaleza para disfrutar con tu pareja o familiares.

Por ejemplo, puedes hacerte unas fotografías de postal, con la Muralla de Montblanch de fondo; declarada en 1947 Conjunto Monumental y Artístico, junto al casco antiguo de la villa. También podrías elegir la Catedral de la Montaña (Iglesia Santa María la Mayor).

En todo caso, te recomendamos consultar el mejor portal inmobiliario de Cataluña si quieres anunciar la venta, alquiler o compra de pisos o viviendas en Tarragona.