¿Tienes planes de vivir en Barcelona pero no tienes idea de cuál es la mejor zona para hacerlo? Barcelona es una ciudad que te ofrece distintas alternativas de alquiler o compra de algún inmueble. Pero, desde el mejor portal inmobiliario de Cataluña, te contaremos cuales son los cinco mejores lugares para vivir en Barcelona y al final tú tomaras la decisión.
Barcelona, la segunda ciudad más poblada de España, se ubica en la costa mediterránea, entre las provincias de Girona y Tarragona. La maravillosa historia de la capital de Cataluña se remonta a más de 4 mil años y rastro de esto puede verse en su patrimonio histórico-artístico. La Ciudad Condal, como también se le conoce, tiene rasgos de haber sido una pequeña colonia romana y, además, hoy en día destaca por su vibrante actividad económica.
Pero no sólo su historia y potencial económico son sus atrayentes. La ciudad es sede de uno de los clubes deportivos más importantes de Europa y del mundo: el FC Barcelona. Cada domingo de fútbol en Barcelona, la ciudad se detiene y se dispone a disfrutar de ver a su equipo jugar. Sin embargo, de vivir en Barcelona, lo más atrayente es su diversidad de opciones de entretenimiento y gastronomía.
El sistema de transporte también es otra de las razones por las cuales muchas personas han escogido vivir en Barcelona. Posee 150 líneas de autobús, de las cuales 17 funcionan de noche; un sistema de metro y tranvía que transporta más de 1 millón de personas por día; y una gran cantidad de otros servicios de movilidad, como taxis tradicionales, motos y coches compartidos y compañías de alquiler de patinetes y bicicletas eléctricas.
¿Dónde vivir en Barcelona?
Sarrià-Sant Gervasi
Si buscas un lugar tranquilo, sereno y también lujoso, Sarrià-Sant Gervasi es la zona indicada para ti. Pertenece a la región conocida como la Zona Alta, al noroeste de la ciudad y es considerado uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona.
Tiene amplios lugares de esparcimiento tales como áreas verdes, gimnasios, locales comerciales y algunos de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Es considerada la sede de los mejores colegios internacionales de Barcelona.
Ciutat Vella (Ciudad Vieja)
¿Recuerdas que hace unos momentos te hablábamos de la importancia del patrimonio histórico de Barcelona? Bien, Ciutat Vella es el barrio más antiguo de la ciudad. Esta gran zona residencial es un conglomerado de otros barrios, tales como Raval, Santa Caterina, Gótico y Borne.
Ciutat Vella se encuentra bastante cerca de la playa, siendo esta la razón de que sea uno de los epicentros turísticos de la ciudad. A esto, se le añade el peso atrayente que las casas señoriales, cuya arquitectura data desde principios del Siglo XIX.
La Ciudad Vieja también tiene una gran oferta de distracción tanto nocturna como diurna. Podrás encontrar bares de estilo bohemio, galerías de arte, tiendas comerciales, restaurantes… en fin, todo su encanto radica en su vida callejera y perfecta para vivir en Barcelona.
Passeig de Gràcia (Paseo de Gracia)
El turismo arquitectónico de Barcelona también palpita en Passeig de Gràcia. En esta zona cuyas viviendas tienen precio medio de alquiler entre 700 y 1000 euros, están ubicadas dos joyas del maestro Antoni Gaudí: la Casa Milà y la Casa Batlló.
Esta zona también es conocida por ser el centro comercial al aire libre más grande de la ciudad. Tiene a disposición de sus habitantes una avenida repleta de tiendas de las marcas más sofisticadas. Por esta razón, se espera que el precio de sus inmuebles continúe en aumento. Sin embargo, no deja de ser una buena opción para vivir en Barcelona.
L’Eixample (El Ensanche)
Vivir en Barcelona puede ser el sueño de muchos, pero si es el tuyo, L’Eixample es una de las mejores zonas que puedes escoger. Se encuentra ubicado en pleno corazón de Barcelona y contiene al Paseo de Gracia, ¡sí, el que te acabamos de presentar!
Se caracteriza por tener una de las distribuciones urbanísticas más simétricas del mundo. Sus manzanas poseen la misma medida de superficie. Los apartamentos son generalmente grandes, debido al diseño de sus edificaciones, pero también es posible encontrar algunas casas modernas donde habitar.
En L’Eixample, podemos encontrar maravillas turísticas como la Sagrada Familia y la Antigua Plaza de Toros Monumental.
Diagonal Mar
Si lo que buscas es un piso de alto nivel en una de las zonas más modernas de Barcelona, Diagonal Mar es el lugar apropiado. Desde este barrio relativamente nuevo, podrás acceder a las playas de la ciudad, distintos centros de reunión como bares y restaurantes, y un sinfín de lugares de esparcimiento.
Lo mejor que tiene para ofrecerte, es su buena calidad de vida, además de una espléndida vista al mar… ¿Qué te hace pensar que no es el mejor lugar para vivir en Barcelona?
Si aún no decides cuál de estos lugares te parece el mejor para vivir en Barcelona o si por el contrario quieres vender o alquilar tu propiedad, nosotros te asesoramos.