¿Estás pensando en expandir tu negocio a la capital catalana, y no sabes si es mejor viajar allí cada vez que se requiera, o por el contario comprar o alquilar una vivienda para vivir en Barcelona? O a lo mejor tienes previsto prepararte profesionalmente en esta ciudad y quieres saber cuál es el barrio más barato, el más caro o el más seguro. Sea cuál sea la razón, te mostraré los beneficios que obtendrás si decides vivir en Barcelona y te daré la información que buscas.

Transporte para todos los gustos

La capital de Cataluña posee diversas maneras con las cuales trasladarte de un sitio a otro. Su servicio de metro conecta todos los rincones de la ciudad haciendo uso de las 11 líneas y sus 165 estaciones.

Al vivir en Barcelona, también puedes utilizar buses, autocares y varios trenes de cercanías, con los cuales podrás pasear los fines de semana por los pueblos vecinos de la ciudad. Si prefieres una alternativa ecológica, ahora puedes alquilar coches eléctricos y/o autónomos, motocicletas y bicicletas eléctricas.

Por si fuera poco, tienes el Aeropuerto del Prat, a través del cual puedes llegar a miles de destinos internacionales. Además, tienes acceso a una flota de 500 coches entre las dos empresas de carsharing que operan en la capital de Cataluña, y puedes viajar en el tren de alta velocidad AVE, hasta Madrid, Málaga o París, por mencionar algunas ciudades.

Su maravilloso clima y bellas playas

Si deseas vivir en Barcelona no tendrás problemas con su clima, pues la ciudad goza de inviernos suaves, con temperaturas promedio entre 11 y 14 grados centígrados.

Adicionalmente, entre los meses de junio y septiembre disfrutas de unos agradables 25 grados centígrados. Esto te invita a compartir con tus amigos y familiares, alguna de las mejores playas de Cataluña, como Sant Miquel, Barceloneta o Sant Sebastiá.

Arquitectura medieval y moderna

El colorido de sus vecindarios, con una arquitectura sorprendente, conjuga lo sofisticado, con lo artístico y bohemio. En la capital catalana puedes encontrar callejones con estilo medieval, como las de su Barrio Gótico, donde también queda la Catedral Gótica de Barcelona, la Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Además, al vivir en Barcelona podrás visitar L’Eixample, el barrio donde está programada la finalización de la obra maestra del gótico de Gaudí, La Sagrada Familia, para el centenario de la muerte del arquitecto en 2026. .

Adicionalmente, puedes ver edificios modernos como el de Mies van der Rohe, la Torre Agbar de Jean Nouvel, el Edificio Fórum diseñado por los arquitectos suizos Herzog y de Meuron, la Torre Diagonal ZeroZero de Enric Massip Bosch y el Parque de Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles.

La gastronomía catalana

Uno de los mayores atractivos de vivir en Barcelona, es su oferta gastronómica. Al comprar o alquilar una vivienda en la capital de Cataluña, podrás degustar comidas de mar o montaña, con ingredientes de excelente calidad, en cualquiera de sus restaurantes. Entre sus platos típicos, te recomendamos l’esqueixada de bacallà, a base de bacalao desalado (crudo), o los deliciosos vegetales de la escalibada, la xamfaina y los famosos calçots; unas cebolletas alargadas deliciosas cuando se mojan en salsa romesco.

Diversidad cultural

Barcelona se caracteriza por albergar diversas expresiones históricas y culturales. Es común que, recorriendo la ciudad, se tope con una animada plaza repleta de músicos callejeros. También podrás disfrutar de innumerables y selectos conciertos en acogedores locales de jazz hasta grandes locales para el rock, funk, soul, latin, fusión y demás.

Entre las mejores ciudades del mundo

Según el primer ránking World’s Best Cities, elaborado por la consultora Resonance Consultancy, Barcelona quedó de quinto lugar, superando a las demás ciudades españolas que aparecen en el ranking. Además, se sitúa en el tercer puesto del mundo en la categoría de Lugar (detrás de Tokio y Dubái), en la cual se valora tanto el contexto natural como el construido de una ciudad.

El barrio más caro, el más barato y el más seguro

En nuestra opinión, el barrio más caro de Barcelona es Sarrià – Sant Gervasi, donde viven las personas con el más alto estatus económico de la ciudad. El barrio más barato es Nou Barris, en el límite con la serra de Collserola. Allí, pagarás aproximadamente la mitad de lo que te costará alquilar un inmueble en Sarrià – Sant Gervasi. Finalmente, consideramos que el barrio más tranquilo y seguro es L’Eixample, en el centro de la ciudad, sin el gran número de extranjeros de las ramblas.

Para no extenderme demasiado, sólo te mencioné algunos de los beneficios que obtendrás al comprar o alquilar una vivienda en Barcelona, pero si deseas información más detallada te recomiendo que no dudes en consultar el mejor portal inmobiliario de Cataluña.